Preguntas frecuentes acerca del hidrógeno verde

9. ¿Qué es un electrolizador y cuál es su relación con el hidrógeno verde?

Un electrolizador es un aparato que se utiliza para separar las moléculas de oxígeno e hidrógeno (H2) a partir de una molécula de agua (H2O). Un electrolizador posee al menos un par de electrodos conductores que generan una corriente eléctrica para provocar una reacción electroquímica. Como producto final se obtiene H2 y oxígeno.

La empresa española Iberdrola firmó un acuerdo con la empresa noruega Nel, “el mayor fabricante de electrolizadores del mundo, para desarrollar electrolizadores de gran tamaño y promover la creación de una cadena de proveedores de esta tecnología en España”. La empresa ibérica “ha constituido, junto con la empresa vasca Ingeteam, la compañía Iberlyzer, que se convertirá en el primer fabricante de electrolizadores a gran escala en España.”

También ha dicho que “en 2021 ya estarán instalados los primeros MW en España, que se ampliarán con las iniciativas de otros países. Al mismo tiempo, la compañía liderará el desarrollo de una cadena de valor para respaldar la implantación de nuevos fabricantes de electrolizadores y promoverá alianzas con otros grupos industriales.”

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del hidrógeno verde

El objetivo de este informe es actualizar al lector sobre el presente y el futuro del hidrógeno verde. El hidrógeno es un combustible más eficiente, de combustión más limpia, creando energía renovable e inocua para el medio ambiente.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos