Preguntas frecuentes acerca del hidrógeno verde

1. ¿Por qué es tan importancia el hidrógeno verde?

El hidrógeno (H2) verde jugará un papel fundamental durante los próximos años en la lucha contra el cambio climático, especialmente en la descarbonización del planeta. El H2 verde contribuirá a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y por ende ayudará a frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra.

El hidrógeno (H2) verde, es el que se obtenido principalmente a través de la electrólisis, método electro-químico mediante el cual se separa el H2 del oxígeno de una molécula del agua (H2O) para obtener H2 libre. Durante el proceso de electrólisis no se liberan gases de efecto invernadero, sino únicamente vapor de agua. La electricidad necesaria para el funcionamiento de los electrolizadores es generada por fuentes renovables como la energía solar, la energía eólica o la energía hidráulica.

Por todo esto, el H2 verde es un combustible completamente limpio, eficiente, inagotable y 100% sostenible.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del hidrógeno verde

El objetivo de este informe es actualizar al lector sobre el presente y el futuro del hidrógeno verde. El hidrógeno es un combustible más eficiente, de combustión más limpia, creando energía renovable e inocua para el medio ambiente.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos