Agua

Artículo

Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

La contaminación plástica es la acumulación de productos de este material en el medio ambiente, que afecta negativamente a la vida de casi todas las especies, incluso la nuestra. Lo peor es que la mayor proporción de las acumulaciones provienen de plásticos de un solo uso, comúnmente denominados desechables. No es poca la magnitud y el alcance de los daños que la contaminación por medio de bolsas, botellas y envases ha causado y está causando a los hábitats marinos y terrestres… Ler más…

El río Amazonas y sus mil afluentes conforman la cuenca hidrográfica más grande y poderosa del planeta. Gracias a esta enorme extensión de aguas, humedales y zonas pantanosas pudo desarrollarse durante millones de años la selva del Amazonas, llamado el pulmón del mundo. Este maravilloso sistema es rico en biodiversidad, con millones de vidas de todas las formas, tamaños, colores y locomociones posibles… Leer más…

Nuestro planeta pudo haberse llamado “Agua” en vez de Tierra, por la inmensa cantidad del vital líquido que alberga. Por algo es azul y no ocre, aunque la atmósfera también ayuda a pintar ese maravilloso tono, envidia de los otros planetas del Sistema Solar, sin mencionar la exuberante y variada vida que se ha desarrollado en la Tierra, precisamente gracias al agua… Leer más…

Preguntas frecuentes

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Infografías

Día Mundial del Agua 2019 “No dejar a nadie atrás. Agua para todos”

Galería de imágenes

Galería de videos

Para regresar a los temas de Medioambiente