Centro de Conferencias Climáticas

Centro de información COP26 Glasgow 2021

La historia

Dedicamos este espacio a los aspectos más importantes de las COP, Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que generalmente se llevan a cabo entre noviembre y diciembre de cada año. La organización de los mismos es realizada por la ONU y todos los países miembros participan en ellas.

Igualmente destacamos con relevancia todas las Conferencias Climáticas promovidas por Naciones Unidas y que se realizan a lo largo del año, con sede en diferentes partes del mundo y sirven para preparar los temas que se tratarán anualmente en las COP.

Breve Historia de las COP©
Publicado por primera vez en noviembre 2015 – Actualizado a septiembre 2020
Es casi imposible comenzar la actualización de nuestra tradicional Breve Historia de las COP con algo distinto a la pandemia que tomó por sorpresa a todo el mundo. El agresivo coronavirus, con su grave enfermedad COVID-19… Leer más…

Entre el 5 y el 16 de junio de 1972, por iniciativa de Suecia se realizó la “Primera Cumbre de la Tierra”, en conjunto con la ONU, también conocida como “Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano”. Leer más…

La Cumbre de Río se celebró en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, entre el 3 y el 14 de junio de 1992. La Segunda Cumbre de La Tierra sobre Desarrollo y Medio Ambiente fue organizada por la ONU. Leer más…

Los 1950 fueron tiempos de sentimientos mezclados. La Segunda Guerra Mundial recién había terminado. El olor a pólvora no se había esfumado cuando comenzaba la reconstrucción de Europa y Japón. Leer más…

Nunca la humanidad había obtenido un acuerdo tan avanzado como el de París. Nunca antes se ha estado tan cerca como ahora de acometer acciones concretas para evitar que el Calentamiento Global continúe su incremento. Leer más…

Centro de información
sobre las COP

Otras Cumbres y Conferencias sobre Cambio Climático año 2019

Conferencias climáticas en América Latina, 2do semestre de 2019

Este segundo semestre la balanza de las conferencias climáticas se inclinará hacia América Latina con dos grandes eventos. Buena oportunidad para involucrar a la gente de estas latitudes en los importantes temas de la Tierra.

  1. La Semana del Clima de América Latina y el Caribe se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Bahía, entre el 19 y el 26 de agosto. Líderes, políticos, actores regionales y mundiales se reunirán en esta ciudad para participar en las discusiones sobre diversas áreas preparatorias para la Cumbre de Acción Climática ONU, NY 2019, Sep. 23.
  2. La COP25 es la reunión sobre cambio climático más importante del año. Esta vez se efectuará en Santiago de Chile entre el 2 y el 13 de diciembre. La COP celebrará su cuarto de siglo en Suramérica y es la parada previa a la entrada en vigor del Acuerdo de París, en 2020.

Pre-COP y otras Cumbres Climáticas

Semanas del Clima regionales