Preguntas frecuentes acerca del hidrógeno verde

10. ¿Podrán los aviones volar con hidrógeno verde?

El 21 de septiembre de 2020 la empresa europea Airbus, (Enlace externo DW) el fabricante europeo de aviones, ha revelado “tres conceptos para el primer avión comercial de cero emisiones del mundo que podría entrar en servicio en 2035. Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente para lograr un vuelo de cero emisiones, explorando varias vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas con el fin de apoyar la ambición de la compañía de liderar el camino en la descarbonización de toda la industria de la aviación.”

Todos estos conceptos se basan en el hidrógeno verde como fuente primaria de energía, una opción que Airbus considera “prometedora y excepcional como combustible de aviación limpio y es probable que sea una solución para que la industria aeroespacial y muchas otras industrias cumplan sus objetivos climáticamente neutrales”.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del hidrógeno verde

El objetivo de este informe es actualizar al lector sobre el presente y el futuro del hidrógeno verde. El hidrógeno es un combustible más eficiente, de combustión más limpia, creando energía renovable e inocua para el medio ambiente.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos