Preguntas frecuentes acerca del hidrógeno verde

7. ¿Sustituirá el hidrógeno verde la energía solar y la eólica?

La respuesta es negativa, por dos principales razones. En primer lugar la energía solar y la energía eólica son ideales para el uso en hogares, comercio, salud, educación, etc. Pero también son necesarias durante el proceso de producción de hidrógeno verde que se realiza mediante la electrólisis.

La energía solar y la energía eólica no son adecuadas para suministrar electricidad a la industria pesada como las siderúrgicas, la industria química, la industria espacial, las grandes obras de construcción, el transporte marítimo y la aviación, que funcionan con un alto consumo de energía. Para estas mega industrias el hidrógeno verde es el combustible sostenible más adecuado.

En resumen, el hidrógeno verde no compite con la energía solar ni la eólica, pero en un próximo futuro sí lo podrá hacer con el petróleo, el gas natural y el carbón. Por todo esto, las tres fuentes de energía limpias jugarán un papel crucial en el proceso de descarbonización del planeta.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del hidrógeno verde

El objetivo de este informe es actualizar al lector sobre el presente y el futuro del hidrógeno verde. El hidrógeno es un combustible más eficiente, de combustión más limpia, creando energía renovable e inocua para el medio ambiente.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos