Preguntas frecuentes acerca del hidrógeno verde

4. ¿Cómo puede abaratarse la producción del hidrógeno verde?

Lo estrategia está basada en masificar la producción de hidrógeno verde. Por ejemplo, el grupo empresarial español Iberdrola (enlace externo), dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía, ha informado que “ha puesto en marcha la que será la mayor planta de hidrógeno (H2) verde para uso industrial en Europa. La planta de Puertollano (Ciudad Real) estará integrada por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrólisis del mundo (20 MW). Todo a partir de fuentes 100 % renovables. La construcción de este complejo supone el inicio de un plan integral por el que Iberdrola, en alianza con Fertiberia, proyecta desarrollar 800 MW de hidrógeno verde con una inversión de 1.800 millones de euros hasta 2027, que producirán 15.000 toneladas de hidrógeno verde”.

Además, en fecha reciente, se anunció la iniciativa denominada “Green Hydrogen Catapult” o Catapulta del hidrógeno verde, una alianza conformada por los principales líderes de la industria del H2 verde para trabajar en conjunto con miras a hacer competitivo el nuevo combustible limpio.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del hidrógeno verde

El objetivo de este informe es actualizar al lector sobre el presente y el futuro del hidrógeno verde. El hidrógeno es un combustible más eficiente, de combustión más limpia, creando energía renovable e inocua para el medio ambiente.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos