Preguntas frecuentes acerca Sexto informe de evaluación del IPCC

4. ¿Cuáles son los puntos clave del Sexto informe de evaluación del IPCC?

Los siguientes son extractos del Sexto informe de evaluación del IPCC:

“La acción del ser humano está directamente relacionada con la emergencia climática que vive el planeta y es uno de sus principales precursores”.

«Es un hecho inequívoco que la actividad humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra. Se han producido cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, los océanos, la criósfera y la biosfera».

“La atribución a la influencia humana de los cambios observados en fenómenos extremos como las olas de calor, las inundaciones, las sequías o los ciclones tropicales se ha fortalecido desde el último informe».

«El calentamiento global de 1,5°C e incluso de 2°C se sobrepasará durante el siglo XXI si no se producen unas reducciones profundas en las emisiones de CO2, además de otros gases de efecto invernadero a la atmósfera en las próximas décadas».

“La temperatura global se seguirá incrementando al menos hasta 2050, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles”.

«Muchos cambios originados por las emisiones de efecto invernadero anteriores y futuras serán irreversibles durante milenios, especialmente los cambios en los océanos, las capas de hielo y el nivel global del mar».

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del Informe del IPCC

Artículo

Infografía

Galería de Imágenes

Galería de videos