Preguntas frecuentes acerca de la Carrera hacia el Cero o Race to Zero

9. ¿Quiénes son Gonzalo Muñoz y Nigel Topping?

Durante la COP21, las partes acordaron que se requería una acción climática más contundente y ambiciosa para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Para ello se creó la figura del High Level Climate Champion. Estos Campeones climáticos de alto nivel se eligen cada año, uno de la COP en curso y el otro de la siguiente COP. Su función es facilitar la colaboración entre los gobiernos y las ciudades, regiones, empresas e inversores que deben actuar sobre el cambio climático.

Los actuales Campeones climáticos de alto nivel son:

Gonzalo Muñoz por Chile (COP25)

Muñoz reinventó la industria del reciclaje de su país para marcar el comienzo de un futuro sin desperdicios. Él es un emprendedor empresarial y creador de cambios sociales a la vanguardia de la innovación ambiental en Chile.

Nigel Topping por el Reino Unido (COP26)

Topping fue director ejecutivo de We Mean Business hasta diciembre de 2019, donde impulsó una colaboración radical para la acción climática entre las ONG que trabajan con las empresas más influyentes del mundo.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de Carrera hacia el Cero o Race to Zero

El objetivo de este informe es proporcionar a nuestros lectores información y datos actualizados acerca de la COP26, la conferencia climática que se llevará a cabo en Glasgow entre del 1 al 12 de noviembre. Además el tema “Carrera hacia el cero” o “Race to Zero”.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos