Preguntas frecuentes acerca de la Carrera hacia el Cero o Race to Zero

6. ¿Cómo se relaciona el Acuerdo de París con el Race to Zero?

La Carrera hacia el cero o Race to Zero está estrechamente ligada al Acuerdo de París, puesto que fue ideada para proporcionarle un apoyo en la “economía real”, mediante un enfoque pragmático de la lucha contra el cambio climático. En esta carrera participan hombres y mujeres de acción, provenientes del mundo empresarial e institucional, con quienes se busca apoyar el Acuerdo de París y alcanzar cero neto de emisiones para el año 2050.

Con esta iniciativa se moviliza una coalición de líderes Net Zero, que representan a 23 regiones, 454 ciudades, 1397 empresas, 569 universidades y 74 inversores, que suman más del 12% de la economía mundial. “Join the largest net zero coalision”. (Tiene traductor al español)

Esto significa que las emisiones actuales se tendrán que reducir a un punto en el que se deben equilibrar con las que se retiran de manera natural de la atmósfera, principalmente por la acción de los bosques y los océanos.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de Carrera hacia el Cero o Race to Zero

El objetivo de este informe es proporcionar a nuestros lectores información y datos actualizados acerca de la COP26, la conferencia climática que se llevará a cabo en Glasgow entre del 1 al 12 de noviembre. Además el tema “Carrera hacia el cero” o “Race to Zero”.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos