Preguntas frecuentes acerca de la Carrera hacia el Cero o Race to Zero

5. ¿Cuál es la relación entre el Race to Zero y la COP26?

La carrera hacia el cero, o Race to Zero, marcará la ruta hacia la COP26, que se celebrará en la ciudad de Glasgow, Escocia, entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021. Con esta campaña se busca reformular los métodos de innovación y desarrollo “en apoyo a una economía más resiliente, inclusiva y sana después del COVID-19”, según informó la ONU durante el lanzamiento de Race to Zero, el 5 de junio de 2020.

En esa ocasión el máximo organismo expresó: “el objetivo de la campaña es dar un impulso a la descarbonización de la economía antes de la celebración de la COP26, mediante un mensaje rotundo enviado en conjunto por ciudades, empresas, regiones e inversores para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y crear una economía más inclusiva y resistente”.

Junto a la presidencia de la COP26 del Reino Unido, la presidencia de la COP25 de Chile y la UNFCCC, los “campeones climáticos de alto nivel” de la ONU para el Reino Unido y Chile, Nigel Topping y Gonzalo Muñoz, desempeñarán un papel muy activo en la implementación de la iniciativa de la Carrera hacia el cero, o Race to Zero.

Lee nuestro Informe Especial 2021 COP26 Glasgow 2021 y Race to Zero o Carrera hacia el cero

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de Carrera hacia el Cero o Race to Zero

El objetivo de este informe es proporcionar a nuestros lectores información y datos actualizados acerca de la COP26, la conferencia climática que se llevará a cabo en Glasgow entre del 1 al 12 de noviembre. Además el tema “Carrera hacia el cero” o “Race to Zero”.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos