Preguntas frecuentes acerca de la Carrera hacia el Cero o Race to Zero

2. ¿Cuál es el objetivo de Race to Zero o Carrera hacia el Cero?

El objetivo fundamental de Race to Zero, o Carrera hacia el cero, es cumplir con la meta de no sobrepasar en 1.5ºC la temperatura del planeta, contado a partir de 1750, tal como lo establece el Acuerdo de París.

Para alcanzar dicho objetivo se construirán hojas de ruta para la reducción de las emisiones de los grandes consumidores de energía basada en combustibles fósiles. En estas hojas se incluyen la industria, el comercio, el transporte, la energía, el sector financiero y el agroalimentario. La finalidad es movilizar una gran cantidad de empresas y ciudades comprometidas con la carrera hacia cero emisiones netas para alcanzar lo antes posible las metas establecidas.

“Las hojas de rutas ayudarán a identificar las acciones a tomar para 2021, 2025, 2030 y 2040, para comprender la naturaleza exponencial del cambio sistémico que impulsa la transformación, y encontrar iniciativas y coaliciones que puedan apoyar este esfuerzo”, según la página “Climate Action Pathways”, de la UNFCCC. (Tiene traductor al español).

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de Carrera hacia el Cero o Race to Zero

El objetivo de este informe es proporcionar a nuestros lectores información y datos actualizados acerca de la COP26, la conferencia climática que se llevará a cabo en Glasgow entre del 1 al 12 de noviembre. Además el tema “Carrera hacia el cero” o “Race to Zero”.

Continuar al Informe Especial

Infografía

Galería imágenes

Galería videos