Preguntas frecuentes acerca de la COP26 Glasgow 2021

Stephen O’Donnell/Unsplash

2. ¿Quién presidirá la COP26 y cuáles son sus funciones?

Alok Sharma fue designado como presidente de la COP26, el 8 de enero de 2021, durante la vigésima sexta edición de Estados, Conferencia de la ONU. Entre sus funciones previas a la COP es establecer la agenda de la cumbre e impulsar la ambición a nivel internacional. Ya en la cumbre debe liderar las negociaciones y supervisar el paquete general de la COP, incluidas las declaraciones políticas.

Antes de dicho nombramiento Sharma fue secretario de Estado de negocios, energía y estrategia industrial en 2020 y enero de 2021. Previamente fue secretario de Estado en el departamento de asuntos Internacionales de desarrollo, ministro de Estado de empleo en el departamento de trabajo y pensiones y ministro de Estado de vivienda y planificación del departamento de comunidades y gobierno local. Entre 2010 y 2019 fue miembro del Parlamento del Reino Unido.

El señor Sharma, junto con las personalidades que Integran el grupo directivo de la COP26 (ver pregunta 10) desde su nombramiento ha desplegado una intensa actividad para asegurar el éxito de la crucial cumbre. El equipo ha realizado reuniones de trabajo con la sociedad civil y las empresas para allanar el camino a la COP26 con miras a adelantar el consenso para la crucial acción climática antes del inicio de la cita.

Preguntas frecuentes acerca de la COP26 Glasgow 2021

Tiene subtítulos en español desde YouTube

Regresar al Centro de Información COP26 Glasgow 2021
Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de COP26 Glasgow 2021