Preguntas frecuentes acerca de la COP26 Glasgow 2021

Stephen O’Donnell/Unsplash

7. ¿Cuál es el papel de Italia en la COP26?

Este año Italia acogerá una serie de reuniones preparatorias previas a la COP26, entre ellas la Cumbre de la Juventud y la Pre-COP. Ambos eventos se llevará a cabo en la industrial ciudad de Milán.

“El Reino Unido e Italia están comprometidos a poner el cambio climático y la reversión de la pérdida de biodiversidad en el centro de la agenda multilateral en 2021, incluso a través de las Presidencias del G7, G20 y COP26.

Como parte de este año de Asociación de la Presidencia entre el Reino Unido e Italia, estamos de acuerdo en la necesidad de reconstruir mejor tras el impacto de COVID-19. Trabajaremos con nuestros socios internacionales, y a través de nuestras presidencias, en apoyo de una recuperación verde y resiliente que promueva el crecimiento sostenible y el empleo y brinde a los más vulnerables a los impactos del cambio climático.

Hacemos un llamado a todos los países para que presenten contribuciones ambiciosas determinadas a nivel nacional y establezcan estrategias a largo plazo para lograr cero emisiones netas mucho antes de la COP26.

Aprovecharemos nuestras presidencias del G7 y del G20 para impulsar las campañas de la COP26 y ayudar a generar impulso hacia un resultado exitoso de la COP26.

Los dos países han prometido alcanzar las cero emisiones netas para 2050 y acelerar la transición a vehículos de bajas emisiones”.

Información tomada de The Uk-Italy Partnership, ONU.

Preguntas frecuentes acerca de la COP26 Glasgow 2021

Tiene subtítulos en español desde YouTube

Regresar al Centro de Información COP26 Glasgow 2021
Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de COP26 Glasgow 2021