Preguntas frecuentes acerca de contaminación y escasez del agua

Fuente: Globovision

2. ¿Por qué es importante el agua para la vida?

El agua es el elemento fundamental para la vida de los seres humanos y para rodos los seres vivos que habitan la Tierra. Al ser esencial para la supervivencia de la humanidad, ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidad “el derecho humano al agua y al saneamiento” en julio de 2010.

El cuerpo humano estas compuesto en un 60% de agua y cumple un papel fundamental en funciones del organismo como son: limpia los riñones de toxinas, de humedad a la boca, ojos y membranas del cuerpo, mantiene la temperatura corporal, permite transportar por la sangre, oxígeno y nutrientes. Por lo que además de necesitar el agua potable para beberla, también es fundamental agua limpia para la higiene y saneamiento de la población mundial.

El agua es imprescindible para la agricultura, la ganadería y la industria, sin ella se produce escasez de alimentos y hambre a nivel mundial. Desaparecen las especies vegetales que necesitan una gran cantidad de agua para desarrollarse, por lo que sin ella se secan y extinguen.

Preguntas frecuentes acerca de Contaminación y escasez de agua

Actualizadas y ampliadas en  agosto 2021

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del Agua

Artículo
Agua

Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

Planeta Agua sin agua

Nuestro planeta pudo haberse llamado “Agua” en vez de Tierra, por la inmensa cantidad del vital líquido que alberga. Por algo es azul y no ocre, aunque la atmósfera también ayuda a pintar ese maravilloso tono…

Sigue leyendo

Próximamente

+ Información

Infografías

Galería de imágenes

Galería de videos

Para regresar a los temas de Medio ambiente