Preguntas frecuentes acerca de la COP27
Sharm El-Sheij 2022

Ioanna Alexa/AdobeStock

Subtítulos en español desde YouTube

6. ¿Qué se espera de la COP27?

La vigésimo séptima Conferencia de las Partes, organizada por la ONU sobre el Cambio Climático, se celebrará en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, entre el 6 y el 18 de noviembre. La esperanza que se alberga en la COP27 es que “sea el punto de inflexión donde el mundo se una y demuestre su voluntad política para enfrentar el desafío climático a través de una acción concertada, colaborativa e impactante.”

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, ha dicho: “Creo profundamente que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra una amenaza existencial que solo podemos superar a través de la acción concertada y la implementación efectiva.”

Esto más que una oportunidad debería ser una obligación urgente, ya que las calamidades climáticas son notorias y van en ascenso. Este año de 2022 se han presentado situaciones catastróficas en casi todos los puntos del planeta, con saldo de muertes, heridos, pérdidas económicas, migraciones, etc. que demuestran que el cambio climático avanza y el planeta ya no espera.

La Madre Tierra está perdiendo la paciencia con nosotros los humanos. Todos hemos visto en los medios noticiosos cómo este año se han intensificado inundaciones, deslizamientos de montañas, ríos desbordados, olas de calor, incendios forestales, ciclones, granizadas en desiertos y otras grandes calamidades.

Es hora de que en la COP27 se tomen medidas serias, realizables y se emprendan acciones urgentes contra el cambio climático en vez de aplazar temas cruciales para el año siguiente.

Ioanna Alexa/AdobeStock
Regresar al Centro de Información COP27 Sharm El-Sheij 2022
Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de COP27 Sharm El-Sheij 2022