Preguntas frecuentes acerca de energía eólica

MAGAZÍN MAGAZÍN Todo sobre Energía Eólica Todo sobre Energía Eólica

MAGAZÍN
SGK-PLANET
Una nueva propuesta
 sobre el tema que
estás buscando 

11. ¿Está en sintonía la energía eólica con el desarrollo sustentable?

El principal objetivo del Acuerdo de París es limitar el incremento de la temperatura mundial a no más de 2º C para finales del siglo, desde su nivel preindustrial. Para lograrlo se debe disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta su total erradicación. Mediante la premisa “Cero combustibles fósiles” se pretende sustituirlos por energías renovables y limpias. La energía eólica, junto con la energía solar y los autos eléctricos, cumple con estos requisitos.

La energía eólica es una fuente de energía limpia, que encaja en el concepto de energía verde, ya que no causa contaminación. La energía eólica es una fuente de energía renovable, ya que los vientos se forman de manera natural y son inagotables. En el proceso del aprovechamiento de la energía del viento no se contamina como en el caso de la energía es obtenida a partir de combustibles fósiles, carbón o la energía nuclear.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de energía eólica

Artículo
Energía

Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

La energía eólica, una fuente inagotable, limpia y eficiente

El principal objetivo del Acuerdo de París es limitar el incremento de la temperatura mundial a no más de 2°C, desde su nivel preindustrial, para finales de este siglo. Para lograr este objetivo clave se debe disminuir las emisiones de gases efecto invernadero hasta su total erradicación. Mediante la premisa “Cero combustibles fósiles” se pretende sustituir el petróleo, el carbón, el gas natural y el gasoil por energías renovables y limpias…

Leer más…

MAGAZÍN MAGAZÍN Todo sobre Energía Eólica Todo sobre Energía Eólica

Energía eólica: limpia, renovable y natural

La energía eólica es la capacidad para obtener un efecto a partir del viento o corrientes de aire y convertirla en energía eléctrica. La energía eólica es limpia, renovable y natural, por tanto va en dirección del Acuerdo de París y la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.  La energía eólica, la energía solar y las baterías de litio de los autos eléctricos son las principales armas que disponemos para reducir…

Leer más…

Infografía

Galería de imágenes

Galería de videos