Preguntas frecuentes acerca de huracanes

13. ¿Cuáles han sido los huracanes más devastadores?

Esta pregunta puede tener diferentes respuestas según como sean clasificados los huracanes, bien por el número de víctimas o bien por los daños materiales causados. El huracán Andrew, en 1992, ha sido uno de los huracanes más devastadores en los Estados Unidos. Duró 12 días y previamente afectó las Bahamas, donde se formó como tormenta tropical. Luego pasó al estado de la Florida y de allí a Luisiana, alcanzando la categoría 5. Homestead fue la ciudad más castigada por el ciclón, con vientos de hasta 260 km/h o 162 mph, con una destrucción de 25.000 casas y daños a otras 100 mil. Las pérdidas económicas ascendieron a 40.000 millones de dólares. El huracán Katrina, en agosto de 2005, causó más de 18.000 muertos en Estados Unidos, devastando las costas del golfo de México, entre Florida y Texas. La mayor cantidad de víctimas se registró en Nueva Orleans, inundada debido a que su sistema de diques colapsó. Casi toda la ciudad, así como algunas zonas periféricas, quedaron anegadas durante varias semanas. Los recientes huracanes Irma y María, ambas de categoría 5, arrasaron con las islas de Barbuda, Anguila, San Martin, Turcos y Caicos y Puerto Rico donde los daños materiales han sido casi del 100%, cuyo monto aún no ha sido cuantificado al momento de redactar ésta.

Otras secciones de huracanes

Artículo
Huracanes
Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

.

Qué son los huracanes y cómo se relacionan con el calentamiento global

Hay opiniones encontradas acerca de la relación entre el calentamiento global y los huracanes. Hasta ahora no se ha hallado una evidencia para sostener dicha relación. Cada vez que sucede un fenómeno extraordinario que se cree relacionado con el cambio climático, sale a relucir algún hecho precedente, muchas veces ocurrido hace 50, 100 o más años, cuando el calentamiento global, principal factor de la modificación del clima, no era un tema…

.

.

Todo sobre Huracanes

.Un huracán es un ciclón de gran fuerza que forma un torbellino y gira en grandes círculos. Para que un ciclón sea clasificado de huracán al menos debe tener una velocidad de rotación de 119 km/h o 74 mps. Un huracán por lo general se origina en las zonas tropicales y desde su formación, en la mayoría de los casos, comienza a expandir su diámetro y velocidad. Los huracanes se clasifican según la escala de vientos Saffir Simpson, en cinco categorías…

Infografía

Galería de imágenes

Galería de videos