Preguntas frecuentes acerca de la contaminación del aire

Fuente: Mientrastantoenmexico.mx

8. ¿Cómo sucedió la “Gran Niebla de 1952” en Londres?

Fue un grave y temprano evento de contaminación ambiental, ocurrido en Londres entre el 5 y 9 de diciembre de 1952. El inédito fenómeno cubrió con un humo denso que oscureció toda la ciudad. Fue considerado uno de los peores impactos ambientales hasta entonces, causado por el crecimiento incontrolado de la quema de combustibles fósiles en la industria y en el transporte. Se cree que el fenómeno causó la muerte de 12.000 personas y dejó otros 100.000 enfermos.

El gran número de víctimas fue un campanazo de alerta que dio un importante impulso a los movimientos ambientalistas y condujo a una gran preocupación sobre la contaminación del aire. A partir de entonces se tomaron medidas limitando el uso de combustibles fósiles en la industria. En 1956 se aprobó la ley del “aire limpio” (Clean Air Act) para restringir la contaminación del aire.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones del Aire

Artículo Aire Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

El esmog en las grandes ciudades también es un tema

A primera vista la preocupación por la contaminación del aire, esmog o polución en las ciudades, ha sido relegado a un segundo plano por temas universales y más alarmantes, que acaparan mayor centimetraje en los medios, como son el calentamiento global, el cambio climático, el reciente incendio de la Amazonia...

Sigue leyendo

Próximamente

Infografías

Galería de imágenes

Galería de videos