Serie Trilogía del siglo XII
Sandor Alejandro Gerendas-Kiss
La séptima extinción
Libro 1 de la saga Trilogía del siglo XXII
Hacia finales de siglo XXI Dividón descubre que en todas las épocas, civilizaciones y religiones, el siete ha tenido un protagonismo que se repetía de manera asombrosa. Pero lo que más lo conmocionó fue saber que se estaba en plena séptima extinción. Ya en posesión de esta numerología crea el Septimismo, un movimiento que profesa que la evolución debe seguir su curso natural sin intervención humana.
Futurócrates de Halicarnaso, el An-Tinieblas, sostiene que la filosofía occidental está montada sobre un edificio carente de uno de sus puntales, ya que no alcanzó tiempo a Grecia para terminar de construirlo. Afirma que la caída de Occidente puede ocurrir en cualquier momento. Funda el Neohelenismo, que rápidamente se convierte en el más importante movimiento filosófico de finales del siglo XXI.
El veloz avance del calentamiento global y el cambio climático obliga al An-Tinieblas a dar un giro a sus postulados iniciales, olvidarse de la caída de Occidente, pues es la propia Tierra la que está cayendo. De este modo el Neohelenismo se transforma en la máxima autoridad de la lucha contra la crisis climática y sostiene que el planeta es recuperable mediante la ciencia y la sabiduría artificial.
El Septimismo proclama que la humanidad debe aceptar el destino que le depare la evolución, sea cual fuere, aun su propia extinción, para dar paso a formas de vida más resistentes a partir de las que logren sobrevivir. En el nombre del siete rechaza toda acción conducente a la salvación humana por vías artificiales.
El fanatismo se globaliza, una mitad del mundo se une al Septimismo y la otra al Neohelenismo. La confrontación se hace imparable y la primera guerra civil mundial no tarda en estallar, con armas ultrasecretas difíciles de imaginar.
Colección Historia Colonial de Venezuela
Sandor Alejandro Gerendas-Kiss
Tiempos de navegantes (14101506)
Es la crónica del siglo XV, una narración de los grandes acontecimientos que cambiaron el mundo. Es el nacimiento de la Edad Moderna y de un Renacimiento que van tomando fuerza en Europa. Portugal inventa la carabela, fácil de maniobrar y navegar. En 1453 concluye la guerra de los Cien Años ; cae la milenaria Constantinopla a manos de los turcos y sale la primera hoja impresa de la máquina de Gutenberg. Pronto comenzará a fluir el conocimiento a través de libros, mapas y cartas de navegación que leerá ávidamente Cristóbal Colón que culminará con el hallazgo europeo de esa inmensa pieza que faltaba en un rompecabezas llamado Tierra.
El nacimiento de un país (1506-1561)
En fecha 27 de marzo de 1528, el emperador Carlos V creaba la Gobernación de Venezuela, equivalente a la partida de nacimiento del país, mediante capitulación firmada con los Welser. Esta empresa, constituida en auténtico gobierno de alemanes en Venezuela, estaba obligada a fundar dos ciudades y respetar a los indígenas, entre otros deberes, a cambio de una serie de privilegios. Mas no cumplieron ni los compromisos ni obtuvieron los beneficios durante su trágica gestión, en la que perecieron a sus manos centenares de naturales y los principales jefes de la empresa, algunos en episodios más parecidos a obras de acción y suspenso que a hechos de la propia realidad.
El nacimiento de una capital (1561-1640)
Francisco Fajardo, primer mestizo que entra en la historia de Venezuela sería el precursor de la fundación de Caracas, aunque la capital de Venezuela se haría realidad por obra de Diego de Losada, en 1567. Doce años transcurrieron para ello, debido a la férrea defensa de los indios caracas, comandados por Guaicaipuro, cacique de caciques. En 1569 Alonso Pacheco fundaba Maracaibo, Antonio de Berríos y Walter Raleigh se disputaban el legendario «Dorado», tratando de remontar el Orinoco. Entrado el siglo XVII Caracas comenzaba a consolidarse, pero, por una absurda decisión de algunos vecinos, se destruyeron las plantaciones de tabaco. De este modo se iniciaba la era del cacao, gracias al comercio entre Venezuela y México. Como consecuencia surgiría una élite llamada «Mantuanos» o «Grandes Cacaos», que transformaría la sociedad del país y en especial la caraqueña.